YO HE TOMADO EL CONTROL


Aquella maquina no era como las demás. Tenía un ordenador cuántico instalado como eje principal de su funcionamiento. Los ordenadores cuánticos almacenan la información en forma de qubits, que son estados cuánticos que representan unos y ceros En un ordenador cuántico el cero y el uno podrían corresponder al estado del spin de un átomo o un electrón. Lo extraordinario es que el átomo puede encontrarse en una superposición de ambos estados, es decir, se encuentra en situación 0 y 1 a la vez... lo que daba lugar a diferentes estados, por lo que su velocidad de cálculo era incontable y su capacidad de memoria pasaba de los 1000 yottabytes. Para la conexión a la red se le había conectado cincuenta fibras ópticas que desarrollaban cada una velocidades de hasta 50.000 Gigabits.

Estaba programado como buscador de forma que cuando solicitabas o él mismo solicitaba una información, la contrastaba hasta concluir en la información más exacta de lo conocido. Era capaz de encontrar los algoritmos y pseudo códigos más complejos de forma que nadie podía anteponerse a su paso de solicitud de información. No había organización ni organismo que pudieran mantener secretos si tenían cualquier conexión a la Red.

El primer día de su funcionamiento saltaron todas las alarmas de los cortafuegos. lgo en la red había absorbido ciento de paginas al azar sin una determinado comportamiento. Inmediatamente todos quisieron localizarlo, pero para ese momento en las pantallas de todos los ordenadores del mundo conectados a una red decía “ Yo he tomado el control”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Este relato es de un blogger sorprendente y sorpresivo. Este relato, dentro de reincidir en el tópico de la máquina sobre lo humano, me ha gustado bastante. Quizá por la explicación del funcionamiento de un ordenador cuántico o por precisamente reincidir en nuestra ignorancia y nuestros límites.

Si podéis -no os lo aseguro- entrad: Trastornos de mis estados de ánimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody