Korgoth of Barbaria


Hace unos años, en una de esas tardes perdido en la red, me encontré con esta joya. Se trataba del prometedor episodio piloto de una serie de animación para la división "adulta" de Cartoon Networks -el canal de dibujos animados-, Adult Swim. Su creador era Aaron Springer, que había diseñado a Bob Esponja -ese muñeco horrible que adoran los niños y adultos-.

La idea era sencilla: se trataba de una parodia de Conan el Bárbaro y del mundo fantástico de bárbaros melenudos y hoscos, magos poderosos y chicas sin ropa que representaba. La historia se desarrollaba en un futuro apocalíptico en el cual convivían la magia con algunos restos de tecnología. Los guiños al rol y otras sagas míticas, como la de Dragones y Mazmorras, también harían su aparición. Y todo combinado en un cóctel explosivo con personajes hilarantes, violencia, sangre a mansalva y hevy metal.

Korgoth en plena acción.

Korgoth sería el paradigma de bárbaro: Un asesino brutal, duro como una piedra y con el cerebro de una piedra. Por desgracia no le pareció así a los ejecutivos de la cadena, que tras emitir el piloto en septiembre de 2006, decidieron deshacerse del producto.

Yo lo ví en inglés la primera vez y me pareció genial. Combinar hevy metal, violencia explícita y mucha mala leche con Conán y su mundo fantástico no era nuevo, pero su tono irreverente y esa animacion entre cutre y artesanal me atrapó. Y a 3574 personas más -la verdad, me parecen demasiado pocos...- que piden a la cadena que se decida a producir la serie.

Aquí estamos los que queremos que hagan más capítulos.

Como más vale una imagen que mil palabras, aquí os dejo el piloto. A mí me parece genial, a ver a vosotros.

PARTE I



PARTE II



PARTE III (final)


Comentarios

  1. ajaj, genial. Muy bueno. Quizá no lo vea como una serie regular, pero me ha gustado las sobradas que tiene, como al tio q le arranca la piel, hhaha. Le falta quizá alguna broma más en plan family guy o quiza south park, pero bien

    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody