dan le sac vs Scroobius Pip - Stake a claim


In this democracy I as a citizen reserve the right to stand up for what I believe in
En esta democracia yo, como ciudadano, me reservo el derecho a luchar por lo que creo
In this democracy I as a citizen am not accountable to the government
En esta democracia yo, como ciudadano, no rindo responsabilidades al gobierno
In this democracy the government is accountable to us, the people
En esta democracia es el gobierno el que rinde cuentas a nosotro, la gente
In this democracy the government is elected by us, the people
En esta democracia el gobierno es elegido por nosotros, la gente
To represent us, the people
Para representarnos a nostros, la gente
In our best interests, on a national and international scale
En nuestro interés, a nivel nacional o internacional
And if they’re not doing so, In this democracy, I as a citizen reserve the right
Y si ellos no lo están haciendo, en esta democracia, yo como ciudadano me reservo el derecho
To raise up
A rebelarme

I will not move, I will not change
No me moveré, no voy a cambiar
I will not bend or play their games
No me voy a inclinar o jugar a sus juegos
I will stand tall with a full frame
Me alzaré alto con todo
I will take pride
Me sentiré orgulloso
I will stake a claim
Y expresaré mi queja
 
I swear, as a citizen of this country
Juro, como ciudadano de este país
To stand up for what I believe in
defender lo que creo
I swear, as a citizen of this country
Juro, como ciudadano de este país
To not just sit around, bitching and moaning
no quedarme por ahí, quejándome y lamentándome
I swear, as a citizen of this country
Juro, como ciudadano de este país
To take action if action be needed
actuar si la acción es necesaria
I swear, as a citizen of this country
Juro, como ciudadano de este país
To realize that the power is with us
darme cuenta de que el poder está con nosotros
And no one else…
y con nadie más...
 
I will not move, I will not change
No me moveré, no voy a cambiar
I will not bend or play their games
No me voy a inclinar o jugar a sus juegos
I will stand tall with a full frame
Me alzaré alto con todo
I will take pride
Me sentiré orgulloso
I will stake a claim
Y expresaré mi queja


I will stake a claim
Y expresaré mi queja

I will not move, I will not change…

Me ha parecido oportuno rescatar esta canción del dúo británico dan le sac vs Scroobius Pip. Scroobius Pip, David Peter Meads, es un poeta que tras recitar se decidió a cantar y rapear, uniéndose al DJ dan le sac (Daniel Stephens). La canción es de su segundo disco juntos, The logic of Chance  (La lógica del azar), y se publicó en Reino Unido en 2010, dos meses antes de que David Cameron llegara a su cargo de Primer Ministro. Creo que su mensaje debe ser reivindicado cada vez más.

Aquí un directo:

 

Comentarios

  1. ...y si ellos no lo están haciendo,en esta democracia, yo como ciudadano, me reservo el derecho a rebelarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody