Gotye - Somebody That I Used To Know


Now and then I think of when we were together
Ahora y entonces pienso en cuando estábamos juntos
Like when you said you felt so happy you could die
Como cuando decías que eras tan feliz que podías morir
I told myself that you were right for me
Me decía que eras buena para mí
But felt so lonely in your company
pero me sentía tan solo contigo
But that was love and it's an ache I still remember
Eso era amor y es una aflicción que todavía recuerdo.

You can get addicted to a certain kind of sadness
Puedes engancharte a cierta forma de tristeza
Like resignation to the end
con un toque de resignación al final
Always the end
siempre al final.
So when we found that we could not make sense
Así que cuando descubrimos de que lo nuestro no podía ser
Well you said that we would still be friends
bueno, tú dijiste que seríamos amigos
But I'll admit that I was glad that it was over
pero admitiré que agradecí que se acabara.

But you didn't have to cut me off
Pero no tenías que aislarme
Make out like it never happened
Hacer como que nunca había pasado
And that we were nothing 
y que no éramos nada
And I don't even need your love
Y yo ni siquiera necesito tu amor
But you treat me like a stranger
pero me tratas como a un extraño
And that feels so rough
y resulta muy duro
No you didn't have to stoop so low
No tienes que caer tan bajo
Have your friends collect your records
Estar con tus amigos, recoger tus discos
And then change your number
y cambiar tu número
I guess that I don't need that though
Creo que no es necesario
Now you're just somebody that I used to know
Ahora sólo eres alguien que conocí
Now you're just somebody that I used to know
Ahora sólo eres alguien que conocí
Now you're just somebody that I used to know
Ahora sólo eres alguien que conocí

Now and then I think of all the times you screwed me over
Ahora y entonces pienso en todas las veces que me jodiste
But had me believing it was always something that I'd done
Pero teniéndome creyendo que era siempre algo que yo había hecho
But I don't wanna live that way
Pero yo no quiero vivir así
Reading into every word you say
interpretando cada palabra que dices
You said that you could let it go
Tu decías que podías dejarlo ir
And I wouldn't catch you hung up on somebody that you used to know
y yo no te pillaría colgado en alguien que solías conocer.

But you didn't have to cut me off
Pero no tenías que aislarme
Make out like it never happened
Hacer como que nunca había pasado
And that we were nothing 
y que no éramos nada
And I don't even need your love
Y yo ni siquiera necesito tu amor
But you treat me like a stranger
pero me tratas como a un extraño
And that feels so rough
y resulta muy duro
No you didn't have to stoop so low
No tienes que caer tan bajo
Have your friends collect your records
Estar con tus amigos, recoger tus discos
And then change your number
y cambiar tu número
I guess that I don't need that though
Creo que no es necesario
Now you're just somebody that I used to know
Ahora sólo eres alguien que conocí

(Somebody)
Alguien
I used to know
a quien conocía
(Somebody)
Somebody that I used to know
(Somebody)
I used to know
(Somebody)
Now you're just somebody that I used to know
I used to know
That I used to know
I used to know
Somebody

Wouter "Wally" De Backe es Gotye es un músico australiano, nacido en Bélgica, de 32 años. No sabía nada de él hasta que he escuchado esta canción suya dos veces en mi muro de facebook. Y su voz me ha transportado a los gloriosos años 90 de Sting, Phil Collins y Peter Gabriel. Y la verdad es que me ha encantado. Su pasión por la música, en la que empezó tocando el piano y sobre todo la batería, le ha llevado a crear unas canciones que te transportan a otro tiempo, cercano y cálido.

En el vídeo que os he puesto canta con Kimbra, otra voz australiana del pop que me parece muy interesante y de la que volveré por aquí algún día. A continuación os de dejo el directo, que suena igual de bien:


Y como curiosidad el segundo vídeo de la canción que he encontrado en mi muro de facebook. Es de la banda de músicos canadienses Walk Off The Earth, un grupo de músicos independientes que se dedican a hacer versiones y su propia música sin ayuda de ninguna compañía. Esta original versión, usando una guitarra para tocar la canción de Gotye por los cinco componentes, es una joya.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody