Flobots - Good Soldier



Today you don’t have to be a soldier
Hoy no tienes que ser un soldado

Stand down
Relájate,
It’s okay to be as you were again
Está bien ser como eras otra vez.
Is it a scheme?
¿Es una trampa?
Is it a vision?
¿Es una visión?
Is it a dream?
¿Es un sueño?
Is it a nightmare?
¿Es una pesadilla?
Or is it a competition and if it is what if we don’t fight fair
O es una competición y es por eso que no luchamos limpiamente.
What’s bald in the morning but in the evening has white hairs?
¿Qué es calvo por la mañana pero tiene canas al atardecer?
What’s the cause of global warming and could it be these things right here?
¿Cuál es la causa del calientamiento global y que podría ser de estas cosas de aquí?
I’ve got an idea that might not reach anyone for another light year
Yo tengo una idea que podría no llegar a nadie durante otro año luz.
Got a hitlist and a cloud of witnesses which is pricier
Tener una lista de culpables y una nube de testigos que no tiene precio.
My tears are mightier than my fears
Mis lágrimas son más fuertes que mis miedos.

So mighty Earth provides me hurt that I keep buried until I convert it to writing

La poderosa tierra me da dolor para guardarlo hasta convertirlo en palabras

I was wounded
Fui herido
I was injured
Me lastimé
I was made to move to Denver
Me trasladaron a Denver
I was taken through a new adventure
Fui llevado a través de una nueva aventura
Paint stripped from it’s first fixture
La pintura quitada del el primer día
I was placed in another picture
Fui colocado en otra foto
I was rushed to a new landscape
Me llevaron a un nuevo paisaje

And ripped away from family scraped into a politicians mistake
Y fui separado de la familia, arrancado en un error de los políticos
And what’s left of talents in chests beneath oceans
Y qué talento abandonado en cofres debajo del oceano
Welled up behind eyelids has yet to be salvaged
Brotó detrás de los párpados, todavía sin ser recuperado
A world of emotions
Un mundo de emociones
A guess that it might be okay
Una conjetura que pudo estar bien
That it could be all right if expressed today
Que podría estar bien si se expresa hoy en día

Am I a woman raised man-machine
Soy una mujer convertida en hombre-máquina
Damaging everything I touch by not caring enough
Dañando todo lo que toco sin preocuparme lo suficiente
Or too much
o demasiado
Am I far flung fantasy
Soy una lejana fantasía lanzada
Setting free enmity
Una configuración libre de enemistad
And making friends from enemies
Y haciendo amigo de los enemigos
And bridges for the in-betweens
Y puentes para los intermediarios

For the highwayman on a low road
Para el salteador de caminos en una carretera vacía
The tired back with a large load
para la espalda cansada con una gran carga
The trials spanned till I found hope
Los ensayos extendidos hasta que encuentre la esperanza
And I found more
y encuentro más
When I slo mo’ed
Cuando estoy en cámara lenta
Enough of the back to face front
Basta ya de dar la espalda en vez de ir de frente
Let those in the pack of the race run
Sacar a aquellos que están en el paquete del exterminio racial
I’m needing an evener pace one too hasty
Estoy necesitando una paz justa, una inmediata
Makes mistakes
Cometer errores
Can you carry a song
Puedes llevar una canción
As strong as your arms can bear
Tan fuerte como tus brazos puedan soportar
That you keep from harm
Que guardes del dolor
And it will be there
Y estará allí
When you go wrong
Cuando te equivoques
Make a heart from your bond
Haz un corazón de tu cadena
Your treasure is right here
Tu tesoro está justo ahí

Me he encontrado con esta canción casi por casualidad. Es de un grupo -prefiere ser llamado colectivo- llamado Flotbots, formado en Denver en 2000. Lo que más me ha interesado es que el colectivo tiene una ramificación docente que pretende transmitir valores como el pacifismo mediante la docencia. No sólo son músicos, también son profesores concienciados. La banda la forman 4 chicos -Jonny 5, Brer Rabbit, Andy Rock, Kenny O- y una chica que toca la viola -Mackenzie Roberts-. La letra y la música de Good Soldier creo que cumple a la parfección el objetivo del colectivo: "Creating positive change by harnessing the power of music and those who love it" (Creando un cambio positivo mediante el aprovechamiento del poder de la música y de aquello que aman)

Os dejo un directo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody