Lisa Mitchell, la Nena Daconte australiana


Mai Meneses, cantante de Nena Daconte, fue la primera expulsada de la segunda edición de Operación Triunfo. Ahora es una figura muy conocida en el panorama de la música popular -pop viene de ahí- nacional. Su voz le ha hecho un hueco donde no llegaron muchos otros que pasaron por la supuesta academia.

En Australia hay un caso parecido. En la cuarta edición del programa Australian Idol -lo mismo que OT- una joven de 18 años logró hacerse con el segundo puesto. Su voz, suave y dulce, recuerda a la de Menses, aunque creo que son diferentes. Lo que sé, es que es la única participante de un programa australiano que ha llegado hasta mis orejas. Dos actuaciones dentro del programa:

Too Far Gone - Lisa Mitchell



The Jocker - Steve Miller Band (Con una vergonzosa introducción familiar muy típica de estos programas)




Del primer vídeo me quedo con que la canción debe ser compuesta por ella, con su pelo y con el hecho de que toque un instrumento -también toca el piano-. He de reconocer que no canta tan bien como Chenoa o Rosa, pero considero que tiene más personalidad. Su aspecto frágil y aniñado, su mirada asustadiza y, por supuesto, su voz y los instrumentos de juguete que usa en su música. Os pongo dos canciones:

Neopolitan Dreams



Coin Laundry



En 2008 se marchó a la conquista de su tierra natal -aunque australiana, nació en - y ya tiene un disco para nuestro disfrute:Wonder. Este año -2010- puede ser su año. Ella dice que con sus canciones, lo que pretende, es traer un poco de esperanza. Buena falta nos hace.


Comentarios

  1. La diferencia entre Mai Meneses y esta chica es que a Mai no le dejaron llegar más lejos en el programa y a ella sí. Pero claro, si Mai hubiese quedado finalista como Lisa, seguramente no tendría los discos que tiene ahora porque en España se escucha OT y ya se denigra a la gente.

    Me gusta mucho Lisa, una voz muy sugerente y una imagen muy diferente. Además q hace vídeos muy buenos. No había visto sus actuaciones en el ot de sus país. Gracias por subirlas. ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody