Charlie White


Lo de arriba no es una clase de Eduación para la Ciudadanía, es una imagen del fotógrafo -y artista en general- Charlie White. Según leo por ahí, este hombre está interesado por representar los entresijos más oscuros de la conciencia y subconsciencia humana y colectiva. Mediante la perversión de la realidad, mediante marionetas normalmente, compone unas estampas entre sórdidas y fantásticas.

El incomprendido Joshua (de la serie Understanding Joshua de 2001) Charlie White.

Se pueden encontrar sesudos análisis de sus fotografías. Yo me quedo con el juego que realiza transformando la realidad. Creo que es bastante sugerente:

Nadie le dijo a Wonderwoman y a Flash que tener una familia sería más fácil que combatir el mal.

Esto se titula Campeón. Yo pienso en el rey hebreo David muy latinizado.

Luego hay veces que la reflexión es más obvia y parece querer jugar sólo con las representaciones. Por ejemplo la siguiente foto la he visto en varios sitios como una prueba de la existencia del chupacabras. En realidad es un montaje de White:
En la composición no parece haber nada que señale que no es otra cosa que un montaje, pero mola.


Charlie White pasó un año bastante malo en el 2007, ya que dejó de colaborar con la galería de arte donde exponía y además tuvo que sufrir una operación de corazón para sustituir una válvula cardíaca de un cerdo que le pusieron cuando tenía cinco años. Pero el año pasado consiguió exhibir en el Festival de Sundance un corto de 8 minutos que reflexiona sobre las adolescentes norteamericanas, American Minor. También ha realizado unos cortos animados -que no me han gustado- y una serie de fotografías en las que se ve una adolescente y como sería de mayor siendo transexual. El 2007 pasó factura.

Tiene pinta de ser trepidante. American Minor, 2008.

Pero la verdad es que los anteriores coqueteos de White con las imágenes en movimiento -vulgarmente llamadas películas o vídeos- ha sido, aunque escueta, bien curiosa e interesante:

Evil - Interpol White realizó el vídeo clip de esta canción del disco Antics. Aquí con subtítulos.



Adicolor - Pink Fue un invitado en una serie de cortos de una campaña (creo) de Adidas.



Y antes de que borréis de vuestra cabeza a este hombre, os dejo con su retrato, sacado de Los Angeles Times:

Charlie White, la alegría de la huerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody