John Mayer Slow dancing in a burning room



La verdad es que el mundo de la danza no es lo mío. Tengo poca movilidad, y soy de los que prefieren mover la cabeza al estilo hevy que mover el resto del cuerpo. También hago que toco una guitarra o doy palmas. El ballet me suena a algo muy lejano y elitista; Fama me parece un programa interesante pero realizado de manera hortera; y el baile que veo se reduce a las señoras ligeras de ropa que abundan en los videoclips y programas de variedades. No es significativo, creo.

Dejando claro mi desconocimiento acerca del mundo de la danza, este vídeo sí que me dejó "pillado". Me parece fascinante, porque el baile y la música casan a la perfección. La canción es de John Mayer, un tipo que ha estado con Jennifer Love Hewitt, Jessica Simpson, Minka Kelly y Jennifer Aniston. Es un tipo peculiar, que además de un gusto errático con las mujeres, ha colaborado con los mejores del blues -vivos- como B.B. King o Eric Clapton, que sólo ha sacado 3 discos y ya es una celebridad y que, en un breve repaso a su carrera, ha hecho siempre lo que ha querido.

Pero los protagonistas son los bailarines. Ben Susak y Pam Chu, que han salido del "Fama" norteamericano: So You Think You Can Dance -osea que piensas que puedes bailar-. Él no es muy guapo, pero hace una pareja perfecta con Chu. La coreografía es de Wade Robson, que trabajó de bailarín para Michael Jackson -en cuatro ocasiones- y también montó un grupo de hip hop con el sello del difunto Rey del pop. Ahora se dedica a hacer jurado de programas de baile y a ganar Emys con sus coreografías. Yo creo, sin quitarle el mérito, que la intensidad y la emoción lo ponen sus aprendices del programa. Y la balada de Mayer, claro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody