Nosfell

Labyala Fela Da Jawid Fel es Nosfell, pero Nosfell es Labyala Fela Da Jawid Fel y Pierre Le Bourgeois. Partiendo de este hecho, no nos debería extrañar que todo el protagonismo de este curioso proyecto musical sea para Nosfell -Labyala-, que no sólo pone su voz al proyecto, pone varias:



Este Francés llegó a mis oídos por medio de mi hermano. Cuando lo escuché pensé que habría más vocalistas, más instrumentalistas, más personas sobre el escenario. Pero no, Labyala ha logrado descubrir al mundo el pop rock étnico, ha inventado el trip hop ópera y es una referencia de la música experimental en toda Europa.

Su objetivo es transportarnos a un mundo imaginario creado por él, el país de Klokochazia. En ese país hablan klokobetz, un lenguaje que como el país, él también ha inventado. No en vano, estudió lenguas orientales y se bautizó a sí mismo "aquel que se cura caminando" -Fela Da Jawid Fel-, dejándo su apellido verdadero como apodo artístico. Su voz sirve para dar voz a duendes, brujas, diablos y otros serés, y también de percusión. Todo a base de samplers. Resulta increíble:



La calidad del sonido no es excelente, pero se aprecia la complejidad de la ejecución del directo. Merece la pena ver el vídeo entero, porque hacia el final se quita la camiseta y se ve su piel tatuada con un mapa de
Klokochazia. En madridpedia.com lo describen como "un francés altísimo, elástico, como una criatura de otro mundo". Para la crítica "un ser andrógino, enigmático, camaleón que atraviesa todos los estilos, que cambia de aspecto, de voz, de postura, que invita a la lujuria y también a la armonía". Creo que se acerca bastante a lo que hemos visto ahí arriba.

También es un gran guitarrista:




Y para cerrar, Shaünipul, la primera joya que me llegó de Nosfell, con letra:


Shaunipul
Cargado por saviorrock. -


Put petals of desperate roses
Pon pétalos de rosas desesperadas
A complicated mix of causes
en una complicada mezcla de causas,
Effects and shakes of sex beasts
efectos y sacudidas de bestias sexuales
A mix of musk and milky kisses..
en una mezcla de musgo y besos cremosos
He speaks on his own in this
Él habla consigo mismo en esta
broken home the wooden walls
casa rota de paredes de madera
May hear this song
Debería escuchar esta canción
Smell his teeth and taste his tongue,
Oler sus dientes y saboreas su lengua
The marvellous drink I provide won't
La maravillosa bebida que proporciono no
Help me minimize the way I plan
me ayudará a minimizar el modo que planeé
To sip off their hatred while I'd
beber a sorbos el odio mientras yo
Sway above these sandy stupids tears.
tirito sobre estas estúpidas lágrimas arenosas.
The wrath of Shaünipul you'll fear!
Temerás la ira de Shaünipul!

'Cos I work for the Animal
Porque trabajo para el Animal
in every corner, every turn
en cada esquina, en cada giro
Magnificent thrill of all'
La más emocionante de todas
They shall not call this
No deberían llamar a este
soliloquy a wretched act
soliloquio un acto desgraciado
Of monopoly on a moving
de soledad en un movimiento
Tainting, staining soul
de corrupcióm, ensuciando el alma...
Because i work for the Animal.
porque yo trabajo para el Animal.

... The wooden walls
... Las paredes de madera
May hear this song
podrían escuchar esta canción
Smell his teeth and taste his tongue,
oler sus dientes y saborear su lengua
The marvellous drink I provide won't
La maravillosa bebida que proporciono no
Help me minimize the way i plan
me ayudará a minimizar el modo en que planeé
To sip off their hatred while I'd
beber la ira sorbo a sorbo mientras yo
Sway above these sandy stupids tears.
me balanceaba sobre estas estúpidas lágrimas arenosas.
The wrath of Shaünipul you'll fear!
Temerás la ira de Shaünipul!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody