Trozos de cristal



Fito:
Voy a ver si me encuentro dentro de mi piel,
y comprendo porque nada puedo entender.
Me resulta tan raro todo lo normal,
me tropiezo, me caigo y vuelvo a tropezar.

Creí que me había equivocado, luego pensé:

Coros:

que estoy bien aquí, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado,
y la realidad trozos de cristal que al final hay que pasar descalzo.


Robe:
Por favor no me empuje, me puedo caer,
yo en mi nube estoy bien, no me va a convencer.
Ya conozco unos cuantos que son como usted,
que me ofrecen veneno cuando tengo sed.

Creí que me había equivocado, luego pensé:

Coros:
que estoy bien aquí, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado,
y la realidad trozos de cristal que al final hay que pasar descalzo.


Esta canción pertenece al primer disco de Fito & Fitipaldis (1998), el proyecto en solitario de Adolfo Cabrales, cantante y guitarra de Platero y Tú. Lo cierto es que ha cosechado más éxito con este proyecto en solitario que lo que consiguió con los Platero, pero para algunos siempre será la voz de Platero.

En la canción colabora Robert Iniesta, cantante de Extremoduro. Dos años antes de grabarse el disco, Platero y Extremoduro habían hecho la gira "Iros todos a tomar por culo", donde se conocieron y establecieron un vínculo artístico, que cuajaría en el disco-poemario Extrechinato y Tú con el poeta Manolo Chinato. De hecho Iñaki Antón, guitarra de Platero, empezó a tocar con Extremoduro a raíz de esa gira, y ahora es una parte fundamental de la formación.

Aquí un directo de la gira "Vivo para contarlo":


Comentarios

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody