Lasse Gjertsen

Nuestro protagonista. Vía xarj.net.

Dentro de las recuperaciones que hago últimamente de mis viejos flirteos con la red, traigo aquí a este joven noruego (nació en Larvik -Noruega- el 19 de julio de 1984) que me sorprendió hace unos dos años -esto es, él tenía 21 añitos- con el siguiente vídeo. Como siempre, llego tarde a todos sitios e igual ya lo habéis visto. Pero merece la pena volverlo a ver:

AMATEUR




El vídeo tiene la friolera de 10.559.041 reproducciones en el momento de colgarlo y una antigüedad de tres años. Como señala Gjertsen en Youtube este vídeo está inspirado en este otro de Michel Gondry -este hombre merece una entrada otro día-:



Las diferencias son bastantes aunque parezca mentira. La fundamental es que mientras Gondry hace loops -secuencias rítimicas- y a partir de ahí monta el vídeo, mientras Lasse toca una única nota. También el noruego toca piano y batería, compone una canción escuchable -no solo bases rítmicas- y tiene una mejor puesta en escena. También hay que señalar el hecho de que Gjertsen dice al final del vídeo que "no" puede tocar ni la batería ni el piano. La construcción gramatical es confusa -"I can neither play piano nor drums"-.

Lasse Gjertsen se ha hecho toda una celebridad de Youtube y de la red en tres años. Tanto es así que tiene incluso una página en la wikipedia, han escrito sobre él en el Wall Streer Journal y ha recibido ofertas de trabajo para dirigir vídeos para la MTV o anuncios para
Chrevrolet. Su ocupación actual me resulta desconocida.

Autoretrato de Lasse.

Aquí hay un artículo bastante completo sobre sus andanzas: Espacio para Todo. Con todo, personalmente me parece un tío super creativo, pero personalmente no sé hasta que punto querría conocerle. Todos los genios pierden en persona. Como bien dice: "Hago estos vídeos porque puedo". Y no todos son geniales.

Os dejo este vídeo realizado por Lasse de Giovanni Sollima, chelista realmente bueno. Disfrutadlo:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody