Moon


En junio se estrena una película "independiente" que promete mucho. Y os voy a desglosar por qué:



- Sólo hay un actor principal: Sam Rockwell. Habitual secundario, tiene una carrera bastante firme que empieza a despegar. Le veremos en Iron Man 2 y le pudimos ver como el hermano del asesino de Jesse James en la poética El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Su carrera siempre ha estado bordeando el cine "independiente" con el más comercial.



- El segundo actor principal es un robot... : ...al que le pone la voz Kevin Spacey. Por desgracia aquí veremos la versión doblada, por lo que este hecho nos resultará irrelevante a no ser que el robot sea doblado por José María del Río: le dobló en American Beuty, una de mis pelis favoritas. Al menos la peli ya estará bien para dormirse.



- El director es una superestrella... : ... desconocida. Si os digo que la dirige Duncan Jones, posiblemente os diga bien poco. Si os digo que su nombre verdadero es Zowie Bowie y que su padre es David Bowie es probable que digáis What the Fuck! (WTF) -pero qué coño-. Lo sencillo es pensar: menudo enchufado. Pero bueno, cuando vi el trailer y la entrevista al director y el actor no pensé "este enchufado hijo de puta" entre otras cosas porque no ponía Zowie Bowie, ponía Duncan Jones. Físicamente no me iba yo a enterar...



- El trailer:



- El argumento:

En el futuro, para paliar la crisis energética, se decide extraer recursos de la Luna. Para ello cuentan con una base lunar, Selene, que prácticamente funciona sola. Tan sólo hace falta la presencia de un "minero" cuyo contrato establece permanencias ininterrumpidas en el satelite de tres años. Al astronauta Sam Bell (Sam Rockwell) sólo le quedan dos semanas para volver a la tierra. Durante los últimos tres años sólo ha tenido la compañía de un Robot (la voz de Kevin Spacey), configurado con la inteligencia artificial y las videoconferencias esporádicas con su mujer y su hija y con sus jefes.

El problema -¿qué sería una película sin problemas?- comienza durante sus últimos días en la Luna, en los que empiece a observar cosas extrañas en sus monótonas rutinas. Tras un accidente durante la extracción de gas, descubre que hay alguien más en la superficie lunar, otro "minero" del que no tiene constancia. Al parecer es su relevo, para el que la compañía tiene un plan oculto.

Pero el climax llegará cuando Sam descubra quién es su relevo: un tipo muy parecido a él que también se llama Sam.






Comentarios

  1. Interesante planteamiento. No tenía ni idea de la existencia de "Moon". Buen apunte, Antihéroe.

    PD: ¿A quién tengo que felicitar por la cabecera?

    ResponderEliminar
  2. Mira que conocía la peli de marras, pero no sabía que el director era quien era.

    Hay que reconocer que conocer a alguien (sea tu padre, tutos o amigo) ayuda.

    El problema va ser si llega a España y si llega donde cae.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, si señor, aver si lo e entendido, el tipo q se encuentra en la escavadora es el mismo? eso me a parecido pero entre los moratones y planos rápidos no me e dado cuenta. Es una lastima que en castellano no tngamos a Kevin Spacey, me recuerda un poco a HAL.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente. Es la dictadura del doblaje. Lo entiendo, pero creo que es ver media película...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody