Erik Mongrain. Air Tap!

Erik Mongrain. Guitarrista y buena persona. Vía Wikipedia

No sé por qué ultimamente ando mirando por el retrovisor. Debe ser que tengo miedo del futuro. Hace dos años navegando por la red encontré este vídeo de Erik Mongrain, un guitarrista canadiense de 29 años. Me hice mi cuenta de Youtube y le escribí comentándole que me parecía grandioso lo que hacía. Toca la guitarra usando la tecnica de Tapping, llevando dicha técnica hasta cuotas increíbles.



No sólo leyó mi mensaje, también me contestó. Me contó que había compuesto esta canción por las calles de San Sebastián/Donosti un verano. De hecho la gente de la calle supuso su primer grupo de fans. Yo si le viese por la calle me quedaría a vivir con él como un perrillo. Mínimo le daría las gracias más sinceras.

Ahora que recuerdo Air Tap! se me eriza la piel por lo que me transmitió la primera vez y por lo que me transmite esta vez. Habrá gente que sólo verá un tipo tocando una guitarra de forma poco habitual. A mí me parece que hace magia.

Algunas canciones más:

PercusienFA



The silent fool
(El tonto silencioso)



Equilibrium
(El último que ha colgado en Youtube)



Disfrutad.

Comentarios

  1. Me tiene loco la tecnica...

    Bueno soy de Chile muy al Sur, agradeceria si pudieras enviarme la afinacion de la guitarra para poder comenzar a tratar de tocar asi.

    desde ya agradesco el trabajo de difusion de este estilo, bueno mi correo es guest2577@gmail.com.

    un abrazo y que Viva la Musica

    ResponderEliminar
  2. Curioso, mezcla de percusión y guitarra en un acto, prosa y poesia en un fragmento, en una hoja, en una pagina... muy interesante...

    ResponderEliminar
  3. hola soy chileno tbm del sur no se si la afuinacion q te entregare es la correcta preo ami me va bien con ella mira la primera
    es un mi la segunda es un do
    la tercera es un sol la 4ta un do
    la 5 es un sol
    la ultima un do tbm hay una caniode august rush uba pelicula bien bonita donde tbm toca un air tapp el niñito de la peli de ahi sake esa afinacion por lomenos es cancion me sale asi XDXD ahora con este canadiense es un poco mas dificil pero es entrete esta afinacion vas a tener harto rato para jugar con esta afinacion en do te fedjo el link de la peli para que lA VEAS EN ESA PARTE ahora lo que hace este tipo es hermoso casi inhumano ^^ http://www.youtube.com/watch?v=-mJL7LE69xk&feature=related ah iva q la disfrutes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody