Tierra (II)

Llevaba un par de horas bajo el omnipresente sol observando aquel extraño animal. En un principio pensó que se trataba de un ave de esas atrofiadas que no podían volar, tan típicas de Australia. Pero la imposibilidad geográfica y el hecho de que el animal se hubiese puesto a cantar le hicieron desechar la idea. No conocía ningún animal que cantase ópera clásica. Aida en concreto. Y eso mientras cavaba de forma diligente en el suelo.
.
Era el primer ser animado que veía desde hacía días. Había aparecido cuando la luz del sol y el calor se habían vuelto insoportables para seguir durmiendo. Con un andar patoso y bamboleante, había pasado delante suya sin inmutarse. Herido en su antropocentrismo, lo miró desafiante. Cuando vio que el animal se paraba 20 metros más adelante se acercó, todavía desafiante, para ver qué hacía. Entonces la cosa aquella comenzó a cantar.
.
Había escuchado interpretaciones de Aida más virtuosas. Es bastante probable que Verdi no la hubiese compuesto para cantarla a través de un pico que funcionaba simultáneamente de excavadora, pero lo cierto es que estaba muy logrado. Aunque había tardado en darse cuenta de lo que estaba escuchando, no se mostró excesivamente asombrado. Él llevaba andando sin parar desde aquel lejano día en el que había abandonado la piscina y el reino de los hombres. Y sin aparente necesidad de probar bocado -aunque había bebido algunas gotas de lluvia-.
.
Lo que realmente le planteó un problema era qué hacer ante tan inesperada visita. Cualquier tipo, mejor preparado que él para situaciones raras, lo habría cazado, asado en un fuego y se lo habría comido. Incluso se habría hecho una chaqueta con sus plumas, escamas o lo que llevara encima aquel bicho. Él, lamentablemente, carecía de destrezas básicas para cazar, así como la conocimientos para hacer un fuego. Además, su atildada educación de colegio de curas le decía que lo más adecuado con algo que cantaba opera era ser cortés. Se decantó por un "¿qué tal?" que no obtuvo respuesta. El bicho siguió cantando y él continuó observándolo absorto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody