Año nuevo

Miró pensativo el fondo del horizonte. Hacía frío. Hacía mucho frío. El murmullo de la ciudad quedaba tan lejos que, cuando cerró los ojos, pareció que desaparecía. Sonrió a la nada y ladeó ligeramente la cabeza. Pasó su pierna derecha por encima de la barandilla, todavía con los ojos cerrados, y luego pasó la otra. La suave brisa gélida se arremolinó en su pelo desordenado y cesó. Enseñó los dientes al futuro en una sonrisa cansada y soltó las manos.

Durante un segundo el mundo se dio la vuelta y el estómago chocó violentamente contra su diafragma. La sonrisa desapareció y tomó aire. El comienzo del siguiente segundo empezó a flotar mientras la gravedad comenzaba a realizar su trabajo. "Hoy es año nuevo, un año más... un año menos" dijo una voz en su cabeza, lejos, muy lejos.

Una mano morena, de dedos largos y delgados, agarró su viejo abrigo. La realidad se volvió estruendosa en su cabeza. En su corazón. Abrió los ojos, y mientras intentaba mantener el equilibrio, se giró para ver al propietario de aquellos dedos. Una chica morena, de grandes ojos marrones, le miraba con preocupación. Auténtica preocupación.

-¿Estás bien? ¡Estás loco!
-No eres de por aquí...
-¿Qué es esto? ¿Acaso es algo normal aquí? Tirarse por los sitios y todo...- le miraba alucinada. Una mano, también de dedos largos y delgados, se posaba levemente sobre el pecho. Lo estaba pasando mal.
-No, verás, es que...
-¿Pero de qué vas? ¡Te ibas a matar! ¡No me lo puedo creer!- Parecía a punto de llorar.
-No habría muerto...- dijo él mirando al suelo.
-Aaah... ¿Qué eres? ¿Un ángel? ¿Un pájaro?- olisqueó el aire helado -Lo que está claro es que vas como un avión- dijo con auténtica cara de asco.
-Es año nuevo, yo...- intentó disculparse en vano. Ella parecía ir pasando del miedo al más grande de los cabreos.
-Mira, no te conozco ni nada, pero si no aprecias tu vida y has decidido acabar con ella, ten la decencia por favor de evitar el espectáculo a la gente inocente... a la gente normal, joder. Aunque... no sé, yo iría a dormirla y a reflexionar un poco estas gilipolleces.
-Lo siento, pero de verdad que no pretendía nada...
-Yo salto de puentes todos los días, no te jode... Mira, me voy. Si vas a saltar espera a que me haya ido.
-No hay altura.
-Sí claro... ¿qué dices?
-La barandilla del puente empieza ahí, pero no hay altura. Sólo quería hacer un ángel en la nieve.
-¿No hay altura?- lo dijo con el tono de las personas que no saben si morir o matar.
-No, la verdad es que no.
-Bueno, no sé, lo siento... pues podrías hacerlo en otro sitio, ¿no crees? No suelo pasar por aquí, no sé, no debería disculparme, joder...-hablaba con él y con todo el mundo en general.
-Tú también has bebido, ¿no?
-Un poco- Levantó la vista con expresión culpable hacia el chico -y soy mayor de edad.
-Ya, ya sé. No te preocupes- sonrió y le miró a los ojos -No se lo diré a nadie.
-Ja, ja, ja...-se le escapó a ella una carcajada -Bueno, feliz año y eso... me tengo que ir a casa. Y tú también deberías hacerlo.
-No, no... me quedaré aquí haciendo mi ángel. Gracias.
-Bueno, pues ten cuidado, ¿eh?- Ella le miró sonriente. Tenía unos dientes preciosos.
-Vale mamá. Adiós y feliz año- contestó él, con los ojos llenos de tristeza. La vio marcharse durante un rato largo, en el cual el murmullo de la ciudad volvió a apagarse. Después regresó a la barandilla y perdió de nuevo su mirada en el fondo del horizonte.

Ella siguió su camino pensando en el susto que se había dado. La verdad que el chico era resultón, aunque podía peinarse un poco. "Debería volver y preguntarle de dónde es, si quiere quedar..." No, estaba borracha, a saber que podía hacerle, podía ser perfectamente un violador. "No le conoces" se decía. Luego estuvo pensando en la fiesta, en sus amigas, en los amigos, en las copas, en el futuro, en el pasado. Llegó a su casa un rato después, tomó un vaso de leche caliente y se metió en la cama.

No fue hasta la mañana siguiente cuando, en medio de la resaca, se dio cuenta de que aquel invierno todavía no había nevado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zure doinua -Lain-

WOODKID - Iron

Los concursos musicales - Use Somebody